jueves 25 de abril del 2024
Polémica en el tenis

Bronca por el permiso especial a Djokovic: "Si soy yo el que no está vacunado, no me dan la exención médica"

El británico Jamie Murray opinó sobre el privilegio otorgado al número uno del mundo para jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado.

442

La exención médica que le otorgaron a Novak Djokovic para poder jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado generó bronca en el ambiente del tenis y el doblista Jamie Murray, hermano de Andy, manifestó que esto fue posible dada a la popularidad del serbio. 

"Si soy yo el que no está vacunado, no me dan la exención médica. Me alegro por él de que puede venir a jugar el torneo", dijo Murray, número 19 del ranking ATP en dobles. El británico está jugando la ATP Cup de Sydney para Gran Bretaña. 

La Federación Australiana de Tenis (TA), organizadora del primer Grand Slam del año, confirmó que el gobierno local le concedió a Djokovic la exención médica para poder jugar el torneo. Hay que recordar que el serbio no estaría vacunado contra el Covid-19. 

Indignación por el caso Djokovic 

Crece la indignación en el mundo del tenis por el permiso especial que se le brindó a Novak Djokovic, ya que otros tenistas de menor envergadura no podrán jugar en Australia por motivos relacionados al coronavirus. 

Por ejemplo, el caso de la rusa Natalia Vikhlyantseva, a quien se le denegó el ingreso a Australia por estar vacunada con la Sputnik-V, no aprobada en Oceanía. 

"Desafortunadamente, no participaré en el evento (Australia Open) de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugarBandera de Australiapero la vacuna Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes!", escribió Vikhlyantseva el pasado 21 de diciembre.

Caso Djokovic: los motivos para otorgar una exención médica

Para entender los motivos por los cuales Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia, pese a no estar vacunado, hay que recordar que el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización tiene algunas pautas a cumplir para extender el permiso especial

La persona deberá haber sufrido una enfermedad cardíaca inflamatoria en los últimos tres meses; no tener la pauta de vacunación completa por haber sido positivo en Covid-19 en los últimos meses; haber experimentado alguna afección grave atribuible a la vacuna o tener trastornos de salud mental que se pudieran agravar con la vacuna.

En esta Nota