miércoles 22 de mayo del 2024
Wimbledon

Pedro Cachín se mostró satisfecho a pesar de la derrota: “Fueron las dos mejores horas de tenis de mi vida”

El tenista argentino hizo un análisis de su partido ante Novak Djokovic.

442

El título refleja ni más ni menos lo que el cordobés le dijo a Novak Djokovic cuando se encontraron en la red al cabo del partido en que el serbio se impuso por 63 63 76(4) en el court central por la primera ronda de Wimbledon. El argentino mostró un muy buen nivel a lo largo de casi todo el encuentro, aunque en los momentos decisivos el campeón reinante dominó con su jerarquía.

También afirmó que “esto es un sueño que concreté. Me quedan pocos por conseguir en el tenis”. Y luego del pedido de aplausos al público, de Djokovic para Cachin en el estadio, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para el serbio: “todo lo que hace por el deporte y por nosotros aún sin darse cuenta. Su influencia es muy grande, puede plantarse a cualquiera y va a ser escuchado“.

"Nole es el más grande de la historia, sabía que no podía ganar y entré a disfrutar", agregó y reveló que ese fue el consejo que le dio el español Alex Corretja, ex jugador español y actual comentarista de televisión, a quien le agradeció todo su apoyo. 

Pedro se va feliz porque si bien sigue teniendo a Djokovic en el póster, sabe que hoy para su carrera y sus posibilidades, logró un hito que muy pocos pueden alcanzar. Para él también es una forma de ganar.


Daniel Alvarez, desde Londres.

En esta Nota