miércoles 12 de junio del 2024
Tenis

Wimbledon arrancó con un triunfo y dos derrotas para las raquetas argentinas

De los nueve representantes argentinos en el Grand Slam inglés, hasta el momento, Sebastián Báez y Pedro Cachín quedaron eliminados, mientras que Nadia Podoroska arrancó con triunfo.

442

En el comienzo de Wimbledon, Nadia Podoroska se impuso en su debut y avanzó a la siguiente instancia, mientras que Sebastián Báez y Pedro Cachín, que tuvo el duro desafío de enfrentar a Novak Djokovic, fueron eliminados en una jornada repleta de acción para los jugadores albicelestes.

Podoroska fue la primera en conseguir el triunfo este lunes, cuando se impuso ante la checa Tereza Martincova por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en casi dos horas y media de juego, por lo que la rosarina se medirá en la próxima instancia con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Báez también saltó a la cancha en el primer turno y cayó frente al chileno Tomás Barrios Vera con parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2), luego de una interrupción por lluvia.

Además, Pedro Cachín perdió con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y siete veces campeón en la Catedral del Tenis (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

Más tarde será el turno de Diego Schwartzman, quien viene atravesando un muy complicado 2023 y buscará cambiar la imagen con una buena participación en Wimbledon que le permita escalar varias posiciones. El Peque comenzó el año en la 25° posición, pero una serie de malos resultados lo hicieron salir del top 100 durante junio.

Su rival será el complicado y peligroso serbio Miomir Kecmanovic y, si bien en el historial el argentino domina cómodamente por 3-0, todos los partidos fueron en polvo de ladrillo y otra podría ser la situación en césped.

En la segunda ronda podría haber un choque entre argentinos, ya que el ganador del partido entre Schwartzman y Kecmanovic se enfrentará al vencedor del cruce entre Juan Manuel Cerúndolo y el italiano Jannik Sinner, número 8 del mundo y uno de los grandes candidatos.

En tanto, una de las esperanzas argentinas será Tomás Etcheverry, quien ilusionó a todos los argentinos con su gran participación en Roland Garros, donde perdió en los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev.

Etcheverry, que partirá como 28° preclasificado, jugará en primera ronda frente al español Bernabé Zapata Miralles y en segunda ronda podría cruzarse con una leyenda del tenis como Stan Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam.

El otro argentino que jugará hoy será Guido Pella, que en 2019 dio el gran golpe al llegar a los cuartos de final en el torneo. En primera ronda tendrá una interesante prueba, ya que su rival va a ser el croata Borna Coric, que pese a ser el 14 del mundo lleva ocho años sin ganar un partido en Wimbledon.

La acción entre los argentinos continuará el martes, primero con el partido entre el portugués Nuno Borges y bonaerense Francisco Cerúndolo, quien viene de cortar una sequía de 28 años para los argentinos en césped al ganar en Eastbourne y llega en el mejor momento de su carrera: muy buenos resultados, alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros y ocupa la 19° posición en el ranking.

Luego jugará Federico Coria, que a los 31 años irá en búsqueda de su primer triunfo sobre el césped londinense contra el bielorruso Iliá Ivashka.

En esta Nota