sábado 27 de abril del 2024
Salud Mental

La profunda revelación de Nick Kyrgios sobre su salud mental que impactó al mundo del Tenis

El deportista australiano habló sobre el peor momento de salud que atravesó hace un par de años y conmocionó a todos con sus confesiones.

442

El tenista australiano Nick Kyrgios, actual número 25 en el ranking mundial de la ATP, reveló hoy que estuvo en un hospital psiquiátrico porque quería suicidarse, durante el torneo de Wimbledon 2019.

Uno de los jugadores más polémicos del circuito, Kyrgios vivió un 2019 muy problemático, especialmente cuando fue vencido por el español Rafael Nadal en Wimbledon en la segunda ronda, indicó hoy la agencia de noticias AFP.

Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama. Fue el punto de inflexión, me dije 'Ok, no puedo continuar así'. Acabé en un servicio psiquiátrico en Londres para arreglar mis problemas”, contó el tenista australiano.

Kyrgios llegó a jugar con mangas largas para tapar las marcas que se provocaba en los intentos de suicidio: “Si miran con atención pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Tenía pensamientos de suicidio, no quería levantarme y jugar”.

Desde entonces Kyrgios recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

El 25 del mundo de la ATP regresó a la competencia esta semana en Stuttgart, tras una lesión en una rodilla que sufrió en enero pasado, y cayó ante el chino Yibing Wu (64to).

En esta Nota