viernes 29 de marzo del 2024
Wimbledon

Rafa Nadal se retiró de Wimbledon y Nick Kyrgios pasará a la final

El español sufrió una rotura abdominal de siete milímetros y por eso decidió no presentarse ante el australiano.

442

Se terminó la aventura de Rafael Nadal en Wimbledon. El español decidió anunciar su renuncia al torneo inglés por una lesión que le impide participar de la semifinal ante Nick Kyrgios. Por eso el australiano jugará por primera vez la final de un Grand Slam.

Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar”, expresó en conferencia de prensa.

La lesión se hizo presente ante Taylor Fritz, en un maratónico encuentro que terminó 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), a favor de Nadal. Pero durante el segundo set el dolor abdominal se evidenció.

El manacorí ya tiene en mente el Master 1000 de Montreal, el US Open y la Laver Cup, que jugará desde agosto a septiembre. 

Por su lado, Kyrgios, esperará al vencedor del encuentro entre A la espera del ganador de la otra semifinal entre Novak Djokovic y  Cameron Norrie.

En esta Nota