jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Wimbledon: Francisco Cerúndolo le dio pelea a Rafa Nadal, pero no le alcanzó

El argentino logró ganarle un set al español, quien se impuso en el juego demostrando su enorme jerarquía.

442

Francisco Cerúndolo tenía una misión casi imposible en la primera ronda de Wimbledon ante Rafael Nadal y el argentino dio batalla hasta donde pudo frente a la leyenda del tenis y máximo ganador de Grand Slams. 

Finalmente, el español (4º del ranking ATP y segundo favorito) se impuso en cuatro sets con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos ante un Cerúndolo (41º) que le plantó resistencia y pudo haber forzado un quinto set

Nadal, de 36 años, volvió a pisar el All England Lawn Tennis Club de Londres luego de tres años. El joven argentino debutaba en Wimbledon 19 años después de que lo hubiera hecho el español.

Rafa Nadal reconoció el esfuerzo de Cerúndolo

"Fran (Cerúndolo) empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival", reconoció después Nadal ante un público puesto en pie para ovacionar a los dos jugadores.

"Hoy ha sido una prueba muy importante para mí", agregó el español, agradecido de que esta victoria le permita seguir mejorando su juego sobre el césped. "No es una superficie en la que juguemos muy a menudo" y "en los tres últimos años yo no había pisado la hierba", explicó el número 4 del mundo.

Rafa Nadal

Campeón de 22 Grand Slams, Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo, que jugaba su primer partido en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central.

Eso no le impidió a Cerúndolo plantear algunas dificultades a la estrella española y aparentemente sin dolores de una enfermedad degenerativa que sufre en el pie izquierdo.

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varios quiebres de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, que en una ocasión resbaló y cayó al césped.

Rafa Nadal

El argentino, que llegó a semifinales en Miami, se mostró especialmente intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque de su adversario en el inicio del cuarto. 

Pero terminó sucumbiendo a la rapidez y agresividad del español, que tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slam en un año.

Fuente: AFP

En esta Nota