Rafa Nadal volverá a estar presente en Wimbledon luego de que se suspendiera el torneo en 2020 y decidiera ausentarse en la edición de 2021 para enfocarse en Roland Garros. Ahora, esperará por el debut ante el argentino Francisco Cerúndolo y le envió un contundente mensaje.
Luego de haber obtenido el trofeo en polvo de ladrillo ante Casper Ruud a principio de junio, el cambio de pista a césped significa un relevante ítem en la preparación, teniendo en cuenta sus complejidades físicas con su lesión crónica en el pie izquierdo.
De todas maneras, Nadal se siente cómodo para el debut en Wimbledon y lo reflejó en la rueda de prensa: “Estoy disfrutando de jugar en hierba tres años después. Si estoy aquí es porque las cosas van bien, si no, no estaría. Estoy contento”.
😎 R A F A 😎 pic.twitter.com/3vCXv1mpJ9
— Wimbledon (@Wimbledon) June 25, 2022
En cuanto al primer partido contra Cerúndolo el martes, advirtió: “No sé cómo llego realmente, es difícil de predecir. Es el torneo probablemente más difícil de predecir. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días en ella. No he jugado nada en tres años, esto lo hace extra complicado".
En esa línea, explicó: "La memoria es importante, la memoria que tienes más reciente ayuda sobre la superficie. Dentro de lo que cabe ha sido una semana lógica, con momentos mejores y momentos peores, claramente en una línea ascendente”.
Hot off the press 👇#Wimbledon pic.twitter.com/MOgm1lvKLD
— Wimbledon (@Wimbledon) June 24, 2022
Finalmente, advirtió al argentino sobre su estado físico: "Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En entrenamiento en general he estado mejor. En las últimas semanas no he tenido un día de estos que me duele terrible. En general, soy positivo”