viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Kasper Ruud se sinceró antes del choque ante Fran Cerúndolo en Masters 1000: "No lo vi jugar"

Luego de vencer a Alexandr Zverev en cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el tenista noruego reveló que no conoce el juego de su oponente argentino.

442

Francisco Cerúndolo hizo historia en el tenis argentino luego de que su oponente en cuartos de final, Jannik Sinner, abandonara tras el 4-1 en el primer set una lesión, aunque a pesar de la repercusión su próximo rival Kasper Ruud aseguró que "no lo vio jugar".

Mientras el atleta de 23 años conseguía ser el primer tenista del país en debutar en una pista grande como el Masters 1000 y llegar a la semifinal en su primera participación, en paralelo, su rival noruego Ruud logró despachar al alemán número cuatro del ranking ATP Alexandr Zverev por 6-3, 1-6 y 6-3.

En conferencia de prensa, al momento de hablar sobre su rival novato, pero en buena racha se sinceró que reveló que, a pesar de tener la misma edad, no lo vio jugar demasiado: "Nunca he jugado contra él y, para ser honesto, no lo vi jugar demasiado. Tenemos la misma edad y cuando éramos juniors no lo conocía nadie, jugaba muy pocos torneos", confesó Ruud.

De todas formas, está enterado de su nivel y de su buen pasar deportivo y aseguró que dará su mejor esfuerzo: "Está haciendo la mejor semana de su carrera y lleva un tiempo subiendo posiciones en el ranking, así que será emocionante comprobar si puedo detener su buena tendencia. Voy a necesitar de mi mejor tenis".

En cuanto a su victoria frente a Zverev señaló: "Fue una noche muy emocionante para mí y significa mucho meterme en unas semifinales de Masters 1000 sobre pista dura. Ha sido clave sacar muy bien, me mantuve agresivo en todo momento y mi drive funcionó, dejando claro a Sascha que tendría que hacerlo muy bien para vencerme hoy. Supe salir de una situación complicada en el segundo parcial, cuando un vendaje de mi pie se desprendió y tenía problemas para moverme bien".

El camino de Francisco Cerúndolo para la semifinal del Masters 1000 de Miami

Antes de hacerse con la victoria ante el tenista italiano, el nacido en Buenos Aires también consiguió imponerse ante oponentes del calibre del neerlandés Tallon Graekspoor, el norteamericano Reilly Opelka, el francés Gael Monfils y el estadounidense Frances Tiafoe.