jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal luchó como un guerrero ante Fritz y se metió en la semifinal de Wimbledon

El español casi abandona el partido por un fuerte dolor abdominal, pero siguió adelante y ganó en el quinto set. Heroico.

442

Rafael Nadal logró un triunfo con sabor a hazaña en los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Taylor Fritz en el quinto set luego de haber soportado dolores abdominales que casi lo obligan a abandonar el partido. 

El español, cuarto en el ranking ATP y ganador de los dos Grand Slams de 2022, se clasificó a las semifinales en Londres al derrotar en el 'super tie-break' del quinto set a Fritz (14º), por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

Nadal de 36 años, mermado físicamente, fue dos veces campeón en el césped de Wimbledon (2008 y 2010), donde en 2019 jugó por última vez las semifinales, siendo eliminado entonces en esa ronda por Roger Federer.

"El cuerpo, en general, va bien, pero tengo algo en la zona abdominal. He tenido que encontrar una manera de sacar de manera diferente. En varias ocasiones pensé que no terminaría el partido, pero el público, con la energía que me envió, me permitió llegar al final", explicó el manacorí. 

El viernes 8 de julio, Rafa Nadal se medirá en busca de un billete a la gran final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que eliminó al chileno Cristian Garín (43º). Del otro lado del cuadro están Novak Djokovic (2°) y el británico Cameron Norrie (9°) que se enfrentarán el jueves 7 de julio. 

"Espero estar listo para jugar ese partido. Nick es muy buen jugador en todas las superficies, pero especialmente sobre césped. Ha realizado una gran temporada en hierba y tendré que estar totalmente al 100% para tener opciones", estimó Nadal.

En esta Nota