martes 30 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal afuera del Top 100 del ranking ATP por primera vez en 20 años, ¿se acerca el fin de una era?

Con la actualización del ranking, el español quedó fuera de los primeros 100 tras su largo parate por lesión.

442

El domingo Novak Djokovic revolucionó el mundo del tenis tras conquistar el Roland Garros y así poder conseguir, a sus 36 años, su título 23 de Grand Slam que lo deposita como el tenista masculino más ganador en ese tipo de certamen, desplazando a Rafael Nadal que ganó 22.

Sumado a que Nadal no pudo defender la corona obtenida en el polvo de ladrillo de París en 2022, sino que también quedó un escalón debajo del serbio en cantidad de títulos de Grand Slam y ahora quedó, tras su actualización, fuera del Top 100 del ranking ATP por primera vez en 20 años.

Es que Nadal, quien en los últimos días se sometió a una operación en su cadera y que no compite desde enero, perdió los 2.000 puntos que consiguió el año pasado en Roland Garros al no poder participar del torneo que supo ganar en 14 ocasiones.

Esto provocó que baje de 2.445 a 445 puntos en el ranking y que cayera desde la 15° hasta la 136° posición, lo que significó su salida del top 100 por primera vez desde 2003.

La última vez que el español no figuró entre los mejores 100 del mundo fue en la semana del 14 de abril de 2003, cuando tenía solo 16 años.

Para dimensionar cuánto tiempo pasó, Roger Federer todavía no había ganado su primer Grand Slam, faltaba más de un año para que Gastón Gaudio y Guillermo Coria jugaran aquella histórica final de Roland Garros y más de tres para que Andre Agassi se retirara del tenis, Lionel Messi aún no había debutado con el Barcelona y Carlos Alcaraz ni siquiera había nacido.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam seguirá cayendo en el ranking ya que recién podría volver a competir a fin de año o a principios de 2024, temporada en la que se retiraría según anunció el pasado 18 de mayo.

En esta Nota