viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Un tenista sufrió la multa más alta de la historia: quién es y qué paso

El deportista francés deberá pagar la sanción mas elevada dictada por la ATP debido a una conducta antideportiva en pleno partido.

442

Tal vez uno de los partidos con más perfil bajo del Master 1000 de Madrid haya sido el que se disputó entre el francés Hugo Gaston y el croata Borna Coric. A casi un mes de haberse jugado, el encuentro tuvo un impacto altísimo en el mundo del tenis.

En el transcurso del duelo, Coric tenía la posibilidad de set point cuando el Gaston tiro una pelota extra adrede a la cancha para que el punto se anulara y se tuviera que repetir.

Sin embargo, todo fue captado por las cámaras de la ATP y su viveza le costó caro, tan caro que la organización que regla al tenis profesional decidió castigarlo con la multa más alta de este deporte: 144 mil dólares, cifra récord.

Según distintas versiones, Gaston intentará apelar para pagar sólo 72 mil dólares, la mitad de la multa, pero deberá aguardar por la decisión del ente regulador de tenis.

¿El resultado del encuentro? Poco le sirvió su maniobra al francés que ocupa actualmente la posición 108° del ranking ya que Coric lo derrotó por un doble 6-3.

En esta Nota