jueves 28 de marzo del 2024
Vamos, Delpo

Sigue firme: Del Potro reiteró sus ganas de disputar el US Open

El tandilense quiere disputar el último Grand Slam del año, torneo que ganó en 2009.

442

Juan Martín Del Potro no se quiere bajar de su promesa y ganas de jugar el US Open en Nueva York, luego de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado.

"Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en forma brillante en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

Del Potro

El último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el tandilense expresó nuevamente lo que había afirmado hace un mes, que le gustaría cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina ganaba el Mundial de Qatar 2022. "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar", fue la frase que lanzó de la Torre de Tandil.

Del Potro

Con la premisa de cumplir ese objetivo Del Potro entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis tras haber trabajado con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros.

Del Potro

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial con Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3,

Fuente: Télam

En esta Nota