viernes 26 de abril del 2024
Grande, Delpo

El nuevo deporte al que se sumó Juan Martín Del Potro

La Torre de Tandil no se alejó mucho de la pelotita amarilla.

442

Un 8 de febrero de 2022, Juan Martín Del Potro jugó su último partido como tenista profesional. El encuentro fue en el ATP de Buenos Aires y cayó ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3. Desde ahí, pausó su carrera para poder encontrar la mejor solución para su rodilla derecha que lo tiene a mal traer. Mientras tanto encontró un negocio pero con otra raqueta.

La Torre de Tandil se se pasó del tenis al pádel, pero no para jugar. Delpo será asesor estratégico del Miami Padel Club, asociado a la Pro Padel League.

Del Potro

“Me siento honrado de unirme al Miami Padel Club en un momento tan emocionante. Compartimos una gran pasión por el deporte y esta es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento en una comunidad vibrante y diversa como Miami, para acercar a más jugadores y fanáticos a este deporte. Miami es el epicentro de pádel: hay una base sólida para el juego y es un mercado con una oportunidad única para hacer crecer un equipo y una cultura de fandom para rivalizar con otros equipos"expresó Del Potro.

Del Potro

Nos brindará exposición mundial para la Liga y nos permitirá hacer crecer aún más el deporte y nuestra comunidad de aficionados en todo el mundo”, afirmó Marcos Del Pilar, comisionado de la PPL.

¿Qué es la Pro Padel League?

La Pro Padel League, cuya temporada inaugural comenzará el 13 de mayo en Tampa, es un certamen con siete franquicias: Miami, Cancún, San Diego, Los Angeles, Toronto, Las Vegas y Arkansas. Cada plantel estará conformado por cuatro jugadores, de los cuales serán dos varones y dos mujeres, con cuatro suplentes.

Seis de los ocho integrantes de cada equipo serán representantes de Norteamérica, con el objetivo de pulsar por la promoción y por el crecimiento del pádel en los tres países del continente: Estados Unidos, Canadá y México. 

La promesa de Del Potro luego del triunfo de Argentina en Qatar

Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", deslizó el ex N° 3 del mundo. Ya que había prometido llegar a jugar un partido en el Grand Slam si se consumaba el título de la Albiceleste.

Del Potro

Mi objetivo es estar listo para jugar un partido oficial en el torneo. No sé si estaré al 100% o no, pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero (que sea)... en el US Open”, dijo.

 

En esta Nota