viernes 29 de marzo del 2024
Argentina campeón

La promesa de Del Potro luego del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

La Torre de Tandil se despidió del circuito en febrero, pero la victoria de la Albiceleste podría abrir la chance de una vuelta.

442

Juan Martín Del Potro, quien dejó la actividad profesional luego de disputar el ATP de Buenos Aires a principio de año, volvió a abrirle las puertas a un posible retorno en el US Open del año que viene por la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Del Potro

Luego de varios años luchando contra una lesión en su rodilla derecha, el ganador del Grand Slam de Estados Unidos 2009 pudo volver a jugar tras casi tres temporadas inactivo en el Argentina Open, donde cayó en dos sets contra su compatriota Federico Delbonis.

Previo a su participación en el torneo que se desarrolla todos los años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, La Torre de Tandil anunció que iba a ser su último torneo como profesional, aunque nunca le cerró las puertas de manera definitiva a un posible retorno.

La pesadilla para Delpo comenzó a fines de 2018, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, pero una fractura en la rótula de su rodilla derecha lo hizo perderse el final de aquella temporada. Finalmente regresó para 2019, pero sufrió la misma lesión en Queen´s y, a partir de allí, nunca se pudo recuperar de manera satisfactoria.

Tras la clasificación a la final, un usuario de Twitter le consultó si jugaba el US Open del año que viene en caso de que La Scaloneta se consagrara en el país asiático, mientras que Del Potro respondió: “Dale, hago lo posible”.

Del Potro

Tras la consagración de la Argentina, que significó el tercer Mundial de su historia, la cuenta oficial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) citó su tweet con un sugestivo emoji y el tandilense ilusionó a todos con su respuesta: “¡Te actualizaré en unos días!”.

Del Potro

Fuente: NA