domingo 28 de abril del 2024
Tenis

La emotiva despedida de Del Potro a Federer tras su retiro: "Hiciste del tenis un deporte único"

El tandilense mostró su afecto por el suizo en las redes sociales y le agradeció por haber sido un gran rival y compañero en las canchas.

442

El retiro de Roger Federer del tenis causó una gran repercusión a escala mundial y uno de los que reaccionó con un emotivo posteo en redes sociales fue Juan Martín Del Potro, rival y amigo del suizo. 

"Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas", escribió Del Potro en su cuenta de Instagram con un puñado de fotos con Federer.

El tandilense, quien también decidió alejarse del tenis a sus 33 años aquejado por sus constantes lesiones en la rodilla, cerró su mensaje para Su Majestad: "Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños".

El día que Del Potro le ganó una final de Grand Slam a Federer

En su historial de enfrentamientos ante la leyenda Roger Federer, Juan Martín Del Potro ha logrado hazañas, como haberle arrebatado la final del US Open, en 2009. Un 14 de septiembre, hace 13 años, la Torre de Tandil ganaba en cinco sets al por aquel entonces número uno del mundo. 

En el historial de enfrentamientos, Federer le ganó 18 veces a Del Potro, quien se impuso en 7 oportunidades por circuito ATP de tenis. Sin embargo, Delpo tuvo el honor de ganarle dos finales en Basilea (2012 y 2013) y el Masters 1000 de Indian Wells en 2018.

En esta Nota