jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Roger Federer anunció su retiro definitivo del tenis: "Es tiempo de terminar mi carrera"

El suizo anunció en sus redes sociales que dejará el circuito profesional una vez que finalice la Laver Cup. No disputaba un partido oficial desde el 2021.

442

Fin de una era. Roger Federer, uno de los tenistas más exitosos y prestigiosos de los últimos tiempos anunció su retiro del circuito ATP de tenis profesional. Considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, colgará la raqueta una vez que finalice la Laver Cup que se estará disputando a partir del próximo 23 de septiembre.

El comunicado del tenista anunciando su retiro

"Tengo 41 años y he jugado más de 1500 partidos en 24 años. Pero debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera. Trabajé muy duro para volver a las canchas, pero debo admitir que mi cuerpo tiene límites", aseguró en un mensaje en redes sociales.

"La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP", publicó en las redes sociales el suizo de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

"Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", añadió.

"Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar", señaló el ex número uno del mundo.

"Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible", explicó.

Los números de Roger Federer

Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Posee récord impresionantes como haberse mantenido por 237 semanas consecutivas en el puesto número 1 del ranking ATP (entre el 2 de febrero de 2004 hasta agosto del 2008).

Además es uno de los profesionales más ganadores del circuito ya que a lo largo de toda su carrera ganó 20 Grand Slam (seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open) y es el único en haber conseguido el torneo estadounidense 5 veces consecutivas.

En esta Nota