viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Roger Federer a corazón abierto: "Estoy listo para darlo todo de nuevo"

El astro suizo abordó varios temas en una extensa e íntima entrevista y afirmó que está trabajando para volver al circuito.

442

En 2021, Roger Federer disputó su último partido. Fue derrota ante el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon y luego fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha. Luego de un año, el tenista tiene en mente regresar al circuito luego de 10 meses de ausencia.

Federer tiene en vista reaparecer en el ATP de Basilea y jugar con su gente a fines de octubre. Pero en septiembre, sería la fecha para su vuelta, en la Laver Cup, un torneo de exhibición, que organiza el suizo en Londres.

"No publico muchas fotos del extenuante entrenamiento porque siempre estuve convencido de que era una cuestión de rutina. Todo el mundo se entrena duro. Me juré a mí mismo que al final de mi carrera no estaría completamente roto", expresó en Caminada Magazin.

Y agregó: "Estoy esperando el visto bueno de los médicos. Estoy listo para darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras en su puesto y con ganas de correr. Tengo muchas ganas de volver a casa por la noche después de un duro día de entrenamiento y estar completamente exhausto".

El ex N° 1 cumplirá 41 años el próximo 8 de agosto por eso se refirió a los tiempos de su entrenamiento: "Esto es como con un auto: hay que girar mil tornillos hasta que el motor funcione sin problemas. Los estiramientos y el calentamiento por la mañana duran unos 45 minutos. Sigue un calentamiento en la cancha de media hora. Después de eso paro para comer, estiro, fortalezco los tobillos con cintas, y después vuelvo a calentar, hago gimnasia y ejercicios de velocidad explosiva".

Y sobre su edad comentó: "Estoy feliz de tener cuarenta años y con muchas ganas de todo lo que está por venir. A veces me da un poco de nostalgia que todo fue hace tanto tiempo y mi carrera probablemente no durará tanto. Fue una etapa muy buena. Espero volver a experimentar eso hasta cierto punto. Sólo me gustaría revivir momentos especiales: los primeros éxitos, qué locura. O estar con gente que ya no está. Con Peter Carter, mi entrenador y amigo, que tanto me enseñó y que murió en un accidente en 2002. Sigo teniendo flashes sobre él".

En esta Nota