sábado 20 de abril del 2024
Deporte con historias

De ganarle a Federer a luchar contra los rusos: el tenista que fue a la guerra para defender a Ucrania

El ucraniano Sergiy Stakhovsky se alistó en el ejército para frenar a las tropas enemigas a pesar de la súplica de su familia. "Mis hijos no saben que estoy acá", dijo.

442

Ucrania resiste como puede la invasión de Rusia, que amenaza con tomar el país. El conflicto armado recrudece y afloran las historias de vida de ciudadanos comunes que se unen al ejército ucraniano para defender a su nación, como el tenista Sergiy Stakhovsky, quien supo ganarle a Roger Federer y ahora es un soldado que intenta frenar el avance de tropas enemigas.

"Se que ha sido una decisión muy difícil para mi mujer el hecho de sumarme al ejército de Ucrania. Mis hijos no saben que estoy aquí, ellos aún no entienden qué es la guerra. Son demasiado pequeños para saber lo que está pasando en el mundo", dijo Stakhovsky en una entrevista con la BBC.

Stakhovsky tiene 36 años, nació en Kiev y es profesional en el circuito desde 2003. Llegó a ser 33 del mundo en 2011 y obtuvo cuatro títulos ATP (le ganó la final en San Petersburgo a Horacio Zeballos). Además, se dio el gusto de eliminar en segunda ronda a Federer en Wimbledon (2013), que venía de ser campeón. También alcanzó la final del US Open 2004, la cual perdió ante Andy Murray

El ahora soldado Stakhovsky afirmó que no le teme a las armas y sabe cómo usarlas. "Espero no tener que usarlas, pero si tengo que hacerlo, lo haré", afirmó sin titubear. El nuevo integrante del ejército relata el día a día de la guerra en sus redes sociales. 

Así como supo enfrentar a los mejores y derrotarlos en la cancha, Stakhovsky intentará dar lo mejor de sí para su nación y, claro está, volver con vida de la guerra para poder abrazar a su esposa e hijos, que no saben que papá ahora es un soldado.

 

En esta Nota