martes 17 de mayo del 2022
Guerra

Ucrania: dos futbolistas y un atleta murieron durante la invasión rusa

Son las primeras víctimas fatales en el deporte como consecuencia del conflicto bélico.

442
02-03-2022 09:13

La sangrienta invasión rusa en Ucrania se ha cobrado miles de víctimas fatales y en las últimas horas llego una noticia que estremece al fútbol. Dos jugadores ucranianos murieron en Kiev como consecuencia de la guerra. 

El sindicato de futbolistas profesionales (FIFPro) anunció la trágica noticia y confirmó que Vitalii Sapylo (21 años) y Dmytro Martynenko (25) son "las primeras pérdidas del fútbol reportadas en esta guerra".

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos. Que ambos descansen en paz", fue el mensaje de FIFPro sobre le muerte de Sapylo y Martynenko

Según trascendió en medios internacionales, Sapylo, quien jugaba en el equipo juvenil del Karpaty Lviv, falleció en combate con las tropas rusas en la ciudad de Kiev. Mientras que Martynenko, futbolista del FC Gostomel, murió luego que un misil cayera sobre su casa.  

Invasión rusa en Ucrania: falleció un atleta ucraniano

Otra muerte que está relacionada al mundo deportivo ocurrió este miércoles cuando el biatleta ucraniano Yevhen Malyshev perdió la vida a los 20 años como consecuencia del avance de las tropas rusas en Ucrania. 

Malyshev se encontraba realizando el servicio militar y formaba parte de los equipos juveniles del seleccionado ucraniano de biatlón

Atleta ucraniano

 

En esta Nota