miércoles 05 de octubre del 2022
Tenis

Una tenista ucraniana se bajó del torneo de Monterrey para no enfrentarse a una rusa

La campeona de la edición 2020 no será de la partida en el cuadro principal del WTA mexicano por la invasión de Rusia a Ucrania.

442
01-03-2022 15:59

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció que no jugará el WTA de Monterrey para no enfrentarse a la rusa Anastasia Potapova con quien debía jugar este martes en primera ronda.

Svitolina, actual 15º del mundo, campeona del torneo mexicano en 2020 y que hace unos días señaló que donará el prize money de sus próximos torneos para ayudar a su país, informó su decisión a través de un comunicado.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos sólo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional", indicó.

Asimismo añadió: "En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión".

"No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", culminó el escrito.

En esta Nota