jueves 28 de marzo del 2024
Conflicto Rusia y Ucrania

Golpe a Putin: La federación de Taekwondo le quitó el cinturón negro honorífico

El presidente de Rusia se quedó sin su condecoración en la categoría del arte marcial a raíz de la invasión rusa a territorio ucraniano.

442

La Federación internacional de Taekwondo le retiró hoy el cinturón negro honorífico de noveno dan al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que le había otorgado en el 2013.

El organismo "condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que 'la Paz es más preciada que la victoria', así como contra 'los valores de respeto y tolerancia'".

En un comunicado oficial la entidad que nuclea al taekwondo en el mundo, emitió la sanción para el presidente ruso, ferviente practicante de esta disciplina.

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania diferentes organismos y entidades deportivas comenzaron a emitir sanciones contra equipos, clubes y deportistas rusos.

Putin

Además, la World Taekwondo se hizo eco de la sugerencia del Comité Olímpico Internacional (COI), de omitir la bandera y el himno de Rusia y su aliado Bielorrusia en todas las competiciones.

También la Federación Internacional de Judo retiró este fin de semana a Putin, octavo dan de su deporte favorito, la vicepresidencia honorífica que tenía desde 2008.

En esta Nota