La Federación Internacional de Volebibol (FIVB) decidió hoy retirarle a Rusia la organización del Mundial de la especialidad que se iba a disputar en ese país entre agosto y septiembre.
FIVB Statement on Russian & Belarusian athletes.
— Volleyball World (@volleyballworld) March 1, 2022
➡️ https://t.co/MgN6QgbhDm pic.twitter.com/lRQvvqlLK2
La FIVB se alineó así con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA, de sancionar a las federaciones rusas por la invasión a Ucrania.
"Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania", indicó la FIVB en un comunicado publicado en su página web.
En ese sentido se indicó que "el Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania".
"En consecuencia, ha decidido desplazar a Rusia de la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022", enfatizó.
La FIVB todavía no confirmó qué país organizará el Mundial tras la quita a Rusia la organización del evento, aunque no hizo referencia de alguna sobre alguna sanción a la selección.