domingo 08 de septiembre del 2024
Historias

El conmovedor gesto de Marcelo Méndez con Claudio Paul Spinelli en medio de la guerra

El entrenador del seleccionado argentino de voley se encuentra en Polonia y ofreció ir a buscar al futbolista a la frontera con Ucrania para alojarlo y asistirlo.

442

En medio de las trágicas noticias que llegan desde Ucrania por la invasión de Rusia, hay historias que emocionan. Como la de Marcelo Méndez, el entrenador que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino de voley y que está dispuesto a ayudar a un colega como Claudio Paul Spinelli, futbolista que intenta escapar de la guerra hacia Polonia

Méndez se encuentra en la ciudad polaca de Resovia a 140 kilómetros de la frontera con Ucrania y está dispuesto a darle alojamiento a Spinelli, quien abandonó su departamento en Oleksandria para huir de los bombardeos. "Acá dicen que el lugar es seguro, hacemos vida normal, pero a 300 metros cayó una bomba y los polacos apoyan a los ucranianos", contó el DT de voley en una entrevista en Radio La Red (AM 910).  

"Estuve charlando con el padre por intermedio de Gastón Recondo. Le pedí que se tranquilizara que cualquier cosa le daba una mano acá en Polonia. No va a tener problemas de alojamiento. Traté de colaborar con eso. Claudio (Spinelli) está desesperado y está en la ruta, a 80 kilómetros de la frontera", agregó Méndez

Mientras miles de ucranianos abandonan Kiev, las rutas están abarrotadas de autos y personas que intentan cruzar la frontera a pie. "Por suerte (Spinelli) tiene pasaporte italiano, por lo que ingresaría en la comunidad europea. Pero entrar le puede demorar entre 8 y 10 horas", reconoció Méndez.

Claudio Paul Spinelli

Por último, el DT de voley afirmó que recibirá a Spinelli y lo alojará en su casa hasta que se resuelva su situación. "No va a haber problemas. Lo iría a buscar con el auto hasta la frontera, pero estoy con Covid. Que se venga a acá la primera noche y sacamos el pasaje de Varsovia a París directo. Somos solidarios, solo tiene que aflorar", concretó. En la capital francesa se encuentra la pareja de Claudio Spinelli aguardando a su esposo.