sábado 15 de junio del 2024
Tenis

Carlos Alcaraz festejó en el Master 1000 de Madrid

El español se impuso sobre Jan-Lennard Struff en la final del ATP 1000 de Madrid.

442

Carlos Alcaraz se consagró en su territorio luego de ganarle la final del Master 1000 de Madrid al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets con parciales 6-4, 3-6 y 6-3. Con este triunfo el ibérico desplazará a Djokovic del primer puesto del ranking de la ATP.

El juego comenzó de la mejor manera con un Alcaraz preciso y que impidió a que su rival jugara con tranquilidad. Con ese trabajo se pudo quedar con el primer set del partido.

Pero en el segundo, la raqueta española tuvo algunos errores en la cancha que generaron que su contrincante se acercara y lo pudiera superar para quedarse con un 3-6 en su contra.

Alcaraz

Sin embargo, la concentración jugó un papel importante, ya que, con las ambiciones generadas por el local, las diferencias fueron notables para cerrar el juego con un resultado a su favor. 

Con este triunfo el murciano logró su décimo título en toda su carrera y el cuarto en este año luego de sus festejos en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona. La cosecha es muy importante ya que con su participación en el Master 1000 de Roma podrá desplazar a Novak Djokovic del primer lugar del ranking.

GM

 


 

En esta Nota