miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Novak Djokovic campeón del Roland Garros y otra página dorada en la historia del tenis

El serbio superó en sets corridos a Casper Ruud, conquistó el certamen en París por tercera vez y se convirtió en el tenista masculino más ganador de títulos de Grand Slam en la historia.

442

Novak Djokovic (2°) campeón: una frase que en el mundo del tenis no se cansará de escuchar, por lo menos por un tiempo más, porque a sus 36 años el serbio se mantiene vigente y conquistó una vez más el Roland Garros tras superar 7-6 (6), 6-3 y 7-5 a Casper Ruud (4°).

La cita máxima en el polvo de ladrillo de París topó a dos jugadores de calibre totalmente diferente. Por una parte, Djokovic que llegaba en búsqueda de su título número 23 de Grand Slam y por el otro, a un Ruud, que se metió de manera meritoria en la final, pero que nunca supo ganarle un set a un Top 3 en lo que va de su carrera.

Fue así que el serbio, que ahora recuperó el primer lugar en el ranking ATP desplazando a Carlos Alcaraz al segundo lugar, que impuso las condiciones en el partido. Sin flaquear en ningún momento del partido, Nole se llevó el duelo, dominándolo de punta a punta, luego de un poco más de tres horas de partido. 

De esta manera, con esta nueva victoria en su séptima final de Roland Garros, Djokovic obtuvo su tercera conquista en suelo francés, repitiendo la hazaña lograda en 2016 y 2021.

Además, era un título de suma importancia para Djokovic en su afán de superar a Rafael Nadal como los más ganadores de títulos de Grand Slam en el cuadro masculino con 22 conquistas cada uno.

Con esta nueva victoria en París, Nole llegó a la barrera de las 23 consagraciones en Grand Slam, igualando a Serena Williams y quedando así a un paso de hacer historia igualando los 24 títulos que tiene Margaret Court, dueña del máximo récord de campeonatos de este índole. 

Para lograr su cometido, atravesando un gran momento, Djokovic tiene en la mira lo que será el próximo torneo de Grand Slam en el circuito, tratándose de Wimbledon, que tendrá lugar del lunes 3 al domingo 16 de julio.

Los 23 títulos de Grand Slam de Djokovic

El serbio sigue más vigente que nunca y cosechó su tercer título de Roland Garros, el Grand Slam en el que curiosamente más partidos ganó, pero menos veces conquistó.

De esta manera, los 23 títulos de Grand Slam para el número 1 del ranking ATP se desmenuzan en 10 consagraciones en el Abierto de Australia, 7 en Wimbledon y 3 en US Open y Roland Garros con su más reciente campeonato.

Previo a gritar campeón en París, el serbio había conquistado el Abierto de Australia el pasado 29 de enero tras superar 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) a Stefanos Tsitsipas (5°). 

En esta Nota