domingo 28 de abril del 2024
ATP

Juan Martín Del Potro habló de su vuelta al tenis: "Me siento un deportista activo"

El tandilense volverá a jugar una exhibición y continúa preparándose para tener su despedida en el US Open.

442

Juan Martín Del Potro habló en conferencia de prensa sobre su futuro en el tenis, confirmó que volverá a las canchas para un torneo de exhibición y mostró su deseo de poder retirarse en el US Open.

"No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo", comenzó el tenista argentino.

"En mi caso, era el número tres del mundo, me caí, me rompí la rodilla y todavía estoy consultando con médicos para ver cómo puedo curarme. No hice el proceso como cualquier tenista normal y me siento un deportista activo", aseguró. Además, Del Potro contó que convive con dos sensaciones luego de su lesión: "Por un lado tengo bronca, siento fastidio y me pregunto por qué me sucedió esto a mí. Después me pasa al revés y pienso ¿por qué no a mí?'".

En junio de 2019, se lesionó la rótula durante un partido en Shanghai, de la cual no pudo recuperarse a pesar de su cirugías y su última aparición fue en el Argentina Open cuando perdió por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en primera ronda.

"Hay muchos otros deportistas que sufren, en el reciente Roland Garros Alcaraz sufrió calambres y eso le costó la derrota con Djokovic, y tiene 20 años. Yo con 20 años le gané la final del US Open a Federer, o sea que todos los deportistas sufrimos, a veces toca a favor y a veces en contra", explicó el deportista.

El tandilense contó que la próxima semana estará viajando a China en donde será parte de un torneo de exhibición junto a los españoles David Ferrer, Carlos Moyá y el ruso Marat Safin. Sin embargo, el anhelo de terminar su carrera en el Grand Slam en donde se consagró en 2009 tras vencer en la final a Roger Federer sigue latente.

El US Open se desarrollará en Nueva York desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre y aunque aún parece lejana la posibilidad de participar, Del Potro ya tiene su invitación especial y sigue con su preparación para intentar llegar.

 

En esta Nota