Francisco Cerúndolo venció a Sebastián Báez en la final del ATP 250 de Bastad por 7-6(4) y 6-2, luego de casi dos horas de partido. Pero se armó un lío en las redes por el último punto disputado que le dio el trofeo al Nª 30 del mundo.
🏆🇦🇷
— Nordea Open (@NordeaOpen) July 17, 2022
Ladies & gentlemen
Nordea Opens champion 2022 is Francisco Cerundolo
Give him a big congratulations in the comments field💙#tennis #båstad #nordeaopen #atp pic.twitter.com/nCIHgnXo4q
El tenista de 23 años iba 40-0, sacó pero la devolución de Báez fue larga y la pelota picó cerca del campeón, luego vino el saludo entre los argentinos, el festejo y la entrega de los trofeos. Hasta ahí todo bien, Max Purcell (240º) capturó un video polémico con el siguiente mensaje: “Gran error del árbitro en la ATP. La pelota aterrizó en la raqueta del chico antes, no en el suelo”.
Se le sumó un usuario en Twitter (@AlexTheodorid1s) publicó las imágenes que grabó el tenista australiano, donde el campeón, soltó la raqueta y justo se cruza con la trayectoria de la bola.
“Punto de campeonato para Cerundolo en Bastad. ¿Alguna vez has visto algo como esto antes? Irreal”, fue el mensaje que subió a su cuenta.
Championship point for Cerundolo in Bastad.
— Alex Theodoridis (@AlexTheodorid1s) July 17, 2022
Have you ever seen anything like this before? Unreal 😂😂 pic.twitter.com/ao3R1syswH
Según el Reglamento del Tenis de la ITF, en el décimo inciso de la regla 24, "un jugador pierde un punto si la pelota en juego toca la raqueta cuando el jugador no la tiene en la mano", como manifiesta en las reglas el punto era para Báez.
Aunque, hay otra visión del punto y parece que fue válido para Cerúndolo que ganó su primer torneo ATP.