martes 23 de abril del 2024
Tenis

Schwartzman luchó hasta el final, pero cayó ante un imponente Nadal en Roland Garros

El Peque quedó eliminado en los cuartos de final dejando una buena imagen ante el español, a quien logró ganarle un set.

442

Diego Schwartzman (10° del ranking) lo dio todo, pero no le alcanzó para dar el batacazo en los cuartos de final de Roland Garros, donde terminó perdiendo ante Rafael Nadal (3°) en cuatro sets

El Peque tuvo momentos de gran tenis en el estadio Philippe Chartier e incomodó a Nadal en el segundo y tercer set, pero fue insuficiente ante la enorme jerarquía del manacorí, quien se impuso 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos de juego. 

De esta manera, Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el italiano Matteo Berrettini (9°). 

Tal como se preveía, el partido estuvo igualado hasta mediado el tercer set, cuando con 3-4 en el marcador, Schwartzman estaba poniendo en serios aprietos a Nadal, pero el 'Rey' de Roland Garros no tiene intención de ceder su corona y encadenó nueve juegos consecutivos (cediendo un solo punto con su servicio) ante el tenista argentino, que terminó completamente frustrado.

A sus 35 años recién cumplidos, Nadal parece más cerca que nunca de ganar su 21º torneo del Grand Slam, lo que le desempataría con Roger Federer (ambos tienen 20) y le convertiría en el jugador de tenis con más 'grandes' de la historia.

El partido se disputó ante unos 5.000 espectadores, la mejor entrada hasta ahora en la Philippe Chatrier, aprovechando que a partir de este miércoles se han suavizado las medidas de restricción en Francia por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El dato positivo que se lleva Schwartzman es que pudo sacarle un set a Rafa Nadal quien llevaba un invicto de 36 partidos seguidos en Roland Garros. La última vez que había cedido un set el español fue ante Dominc Thiem en 2018.

En esta Nota