viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Schwartzman volvió a sufrir el poderío de Djokovic en el Masters de Londres

El Peque cayó en dos sets en su debut en la Copa de Maestros. El serbio estiró su historial favorable sobre el argentino con quien nunca perdió. Video.

442

El porteño Diego Schwartzman, 9 del ranking mundial, no pudo dar el golpe frente al serbio Novak Djokovic (1°), que lo venció en dos sets en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en la ciudad inglesa de Londres.

Schwartzman, de 28 años, se encontró con un Djokovic impecable, que no le dio posibilidad en la hora y 18 minutos de juego, para resolver el partido con parciales de 6-3 y 6-2 sobre la pista rápida del estadio "O2" de la capital británica.

Djokovic inició de esta forma la búsqueda de su sexto título en el Masters de fin de temporada, algo que por el momento solo consiguió el suizo Roger Federer, ausente por lesión.

Schwartzman fue el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

En la historia, se trató del octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas (campeón 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón 2005), Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Pero toda esa expectativa se disolvió rápido, más allá que logró quebrar el saque de Djokovic de entrada (se puso 2-1 arriba), sin poder sostenerlo rápidamente.

De hecho, el serbio pasó al frente, aprovechó cada oportunidad y, ante cada golpe de escena que buscaba Schwartzman, le impedía emparejar, lo que le permitió imponerse 6-3.

"Nole" ajustó sus tiros, se adaptó a lo que propuso Schwartzman y, al igual que ocurrió sobre polvo de ladrillo en la final del Masters 1000 de Roma, no le dio posibilidad en el segundo set (6-2).

En la continuidad de la zona "Tokio 1970", el "Peque" deberá esperar el resultado del cruce entre el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°), para saber su rival del miércoles.

Horacio Zeballos festejó en el dobles

El marplatense Horacio Zeballos, tercero del ranking mundial de la especialidad, tuvo un estreno victorioso junto a su compañero español Marcel Granollers (11°), en las Finales ATP de dobles, que se disputan en la capital inglesa de Londres.

La dupla del argentino y el catalán se impuso a la pareja del australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, con parciales de 7-6 (2) y 7-5, en una hora y 42 minutos de juego.

El grupo "Bob Bryan" lo completan el croata Mate Pavic con el brasileño Bruno Soares, y el austríaco Jurgen Melzer junto al francés Edouard Roger-Vasselin, que jugarán más tarde este lunes.

Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

"En dobles tenés que estar a fondo, no te podés distraer un instante, no es tan cansador físicamente, pero sí mentalmente, en comparación al single. No podés salirte, porque si te quiebran es difícil recuperarlo", evaluó el zurdo Zeballos, de 35 años, que se reinventó en esta modalidad.

La victoria del marplatense fue la cuarta para un argentino en el Masters de dobles, luego de las conseguidas por Luis Lobo en Frankfurt 1995 (con J. Sánchez), Daniel Orsanic en Lisboa 2000 (con J. Oncins) y la dupla Gastón Etlis-Martín Rodríguez en Houston 2003.

Fuente: NA