jueves 28 de marzo del 2024
Tenis y coronavirus

Thiem, en shock por el descontrol en el torneo de Djokovic: "Fuimos demasiados optimistas"

Luego de la ola de contagios en el Adria Tour de Serbia, el tenista austríaco hizo un comunicado público.

442

El torneo exhibición de tenis organizado por Novak Djokovic en plena pandemia del coronavirus desató un escándalo que traspasó las fronteras de Serbia, sede del evento, y en busca de respuestas sobre los contagios por Covid-19 que se confirmaron en las últimas horas, el austríaco Dominic Thiem hizo su autocrítica.  

El número tres del tenis mundial, quien participó en la etapa de Belgrado del Adria Tour pero que abandonó los Balcanes antes del anuncio de los test positivos por coronavirus, lamentó este jueves que cometieron "un error" al ser "demasiado optimistas".

"Confiamos en las reglas sobre el coronavirus del gobierno serbio, pero fuimos muy optimistas", escribió el austriaco en Instagram, en su primera reacción tras el anuncio de los positivos de los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

"Nuestro comportamiento fue un error, actuamos con demasiada euforia. Lo siento mucho", señaló Thiem, explicando que la emoción entre los tenistas se produjo porque hacía "varias semanas" que no jugaban en público y estaban "más que contentos por tener fans en el torneo".

Un estadio lleno, con prácticamente nadie usando tapabocas y jugadores abrazándose en la cancha, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov, entre otros, sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Thiem abandonó los Balcanes antes de la segunda etapa, que se disputó en Zadar (Croacia), para viajar a Niza y participar en el Ultimate Tennis Showdown, un torneo innovador organizado por el técnico francés Patrick Mouratoglou.

"He pasado el test cinco veces en los últimos diez días y el resultado cada vez ha sido negativo", afirmó Thiem. 

AFP

En esta Nota