jueves 28 de marzo del 2024
Masters ATP

Zverev eliminó a Djokovic en las semifinales del Masters ATP

El ruso repitió la hazaña de Tokio y logró imponerse ante el número 1 del mundo. Se enfrentará a Medvedev.

442

Novak Djokovic perdió en semifinales del Masters ATP ante el alemán Alexander Zverev (3º), por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3, este sábado en Turín, despidiéndose de la posibilidad de ganar un sexto título en el torneo e igualar el récord de Roger Federer.

Zverev había eliminado a Djokovic en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ganó la medalla de oro. Ganador del Masters en 2018, buscará su segundo triunfo el domingo ante el vencedor de la pasada edición, el ruso Daniil Medvedev (2º).

"Ha sido un fantástico partido, creo que hemos jugado cinco veces este año y cada una de las veces fue una gran batalla, jugando mucho tiempo", señaló Zverev.

El alemán elogió a su rival: "Para mí no hay nadie en el mundo que deba ser más respetado que Novak. De dónde viene, lo que ha logrado... Es el mejor jugador de todos los tiempos y creo que la gente lo olvida a veces".

Minutos antes, Zverev se había mostrado más sólido que Djokovic en los momentos importantes. Tras un gran primer set, con los dos tenistas peleando cada golpe, el alemán se mostró mejor en el 'tie-break', después de que Djokovic desaprovechara una bola de set con 5-4.

Acusando el golpe, el serbio parecía por debajo en el segundo, pero fue capaz de lograr una rotura con 5-4 e igualó el partido. Pero incluso esta vez tuvo que sufrir, necesitando cinco bolas de set para empatar.

En el set decisivo Zverev hizo el primer 'break' gracias a dos errores no forzados con la derecha de Djokovic, que ya no fue capaz de recuperar su desventaja.

En esta Nota