miércoles 24 de abril del 2024
Desaparición de Peng Shuai

Novak Djokovic respaldó la medida de la WTA

El serbio ve con buenos ojos que se retiren todas las competencias del circuito femenino hasta se aclare la situación de Peng Shuai.

442

Novak Djokovic mostró este viernes su "apoyo" a la WTA, la organizadora del circuito femenino mundial, en su amenaza de retirar sus torneos en China si el gobierno de Pekín no aclara la situación de la tenista Peng Shuai, desaparecida desde hace casi dos semanas.

"Apoyo la declaración de la WTA", declaró el número 1 mundial en una conferencia de prensa en Turín después de ganar al británico Cameron Norrie, el tercer triunfo del serbio en el Masters ATP. "Tener torneos en territorio chino sin que esta situación se haya resuelto sería un poco extraño. Entiendo por qué la WTA ha tomado esta posición", añadió el serbio.

El mundo del tenis está sin noticias de la jugadora china Peng Shuai, de 35 años y exnúmero 1 mundial en dobles, después de que acusara, a través de las redes sociales, a un antiguo responsable político del país de haberla violado. En una entrevista al canal CNN el jueves, el patrón de la WTA Steve Simon amenazó con retirar de China todas las competiciones de tenis femenino si las autoridades del país no aclaran el asunto.

La desaparición de la tenista "no es algo habitual, desconozco si sucedió antes". "Toda la comunidad del tenis debe apoyarla, así como a su familia y asegurarse que se encuentra sana y salva", insistió Djokovic.

¿Qué debería hacer el tenis ante una situación así? "Es muy reciente, no sabemos suficiente, pero el mensaje es que debemos permanecer solidarios (...) Esto quiere decir estar juntos y reflexionar a las acciones que podamos emprender, no solamente los jugadores, sino también la WTA, la ATP y todas las instancias de nuestro deporte", lanzó el número 1 mundial.

Desde la ONU a la Casa Blanca, las peticiones a China para que se esclarezca la situación de Peng Shuai se han multiplicado en los últimos días.

En esta Nota