viernes 16 de abril de 2021
Perfil

VIDEO | 25-03-2021 22:22

San Lorenzo quedó eliminado en manos de Defensa y Justicia en la Copa Argentina

Con goles de Alejandro Donatti en contra y Miguel Merentiel. los dirgidos por Sebastián Beccacece, esperarán al ganador de Independiente - Tigre.

San Lorenzo perdió hoy por 2-0 ante Defensa y Justicia por 16avos de final de la Copa Argentina y quedó afuera del torneo, en un encuentro que se jugó en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y que dirigió Diego Abal.

Defensa y Justicia abrió el marcador con un gol en contra de Alejandro Donatti, a los 24 minutos de la primera parte (tras remate de Marcelo Benítez), y lo definió el ingresado Miguel Merentiel, para el triunfo del equipo de Florencio Varela, a los 45 del segundo tiempo.

En la primera parte, San Lorenzo presionó arriba a Defensa, con Juan Ramírez y Franco Di Santo llegando al área contraria, pero luego gradualmente el "Halcón", salió de la encerrona de contraataque. El club de Boedo encontró espacios por la derecha.  Pero a los 24 minutos, luego de una serie de rebotes, recibió Marcelo Benítez desde afuera, remató, le pelota le pegó a Alejandro Donatti, lo que desorientó a José Devecchi, que no la pudo contener. Desde este momento, Defensa se activó por los costados, tanto por la izquierda con Benítez e Isnaldo como por la derecha con Paredes y Francisco Pizzini.

En el complemento, el técnico Diego Dabove apostó a los cambios para darle profundidad al equipo.  Esto fue aprovechado por los dirigidos por Sebastián Beccacece con salidas de contra de Benítez para asistirlo a Bou. La actitud del equipo de Boedo fue entonces más ofensiva, pero no pudo llegar con claridad por virtud de la defensa que conformaron los jugadores del "Halcón", con Loaiza a la cabeza, Breitenbruch y Enzo Fernández. En los últimos momentos, el "Ciclón", se esperanzó con algún cabezazo de Donatti y una jugada de Di Santo, pero a los 45 una salida de Pizzini que aprovechó Miguel Merentiel de contra, en soledad, para marcar el segundo gol para Defensa, sentenció el partido.

Defensa y Justicia, al salir campeón de la Copa Sudamericana 2020, le permitió a San Lorenzo ingresar a la Copa Libertadores de América 2021 en la fase para clasificar la de grupos. El "Ciclón", salió hoy a la cancha con un brazalete negro, en homenaje al fallecimiento a los 73 años, del ex mediocampista Enrique Chazarreta, figura del San Lorenzo bicampeón de 1972 y que obtuvo el Nacional de 1974.

Por octavos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia deberá medirse con el ganador de Tigre-Independiente, que jugarán el 14 de abril por 16avos, en estadio y horario a determinar.

Comentarios

También te puede interesar

Más en