jueves 18 de abril del 2024
Copa Argentina

Racing la pasó mal pero eliminó a Sportivo Belgrano en el final

Hasta el minuto 84, la Academia perdía y quedaba eliminada ante el equipo del Federal A pero en una ráfaga lo dio vuelta y ahora lo espera San Martín de San Juan. Video.

442

Con más sufrimiento del previsto, Racing se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco del único partido que restaba disputarse de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Martín Argüello, a los 10 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de "La Docta", en tanto, "La Academia" dio vuelta el score a través de Mauricio Martínez, a los 39, Enzo Copetti, a los 40 y Héctor Fértoli, a los 47.

El elenco de la ciudad mediterránea terminó el match con diez jugadores por la expulsión de Nicolás López Macri, a los 49 minutos de la segunda etapa. Recién sobre el final, la escuadra de Juan Antonio Pizzi consiguió vulnerar a la digna representación cordobesa.

El vencedor se llevó un cheque de 675.000 pesos y se enfrentará en la próxima ronda con San Martín de San Juan.

Argentinos y San Telmo también avanzaron a octavos de final

Argentinos Juniors fue más efectivo y supo mantener la diferencia, para vencer hoy a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en San Nicolás.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 16 minutos del primer tiempo, al tomar un balón de volea y vencer de esa manera al arquero Ignacio Chicco.

Colón terminó con un hombre menos, ya que en el último minuto fue expulsado el defensor Gonzalo Piovi, por doble amonestación.

Ahora el equipo de La Paternal deberá medirse en la siguiente instancia del certamen con el ganador de la llave que el martes jugarán Dock Sud y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por otro lado, San Telmo ratificó su gran presente luego de su histórico ascenso a la Primera Nacional y también clasificó a los octavos de final al vencer a Deportivo Laferrere por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio de Temperley.

El triunfo del conjunto "candombero" se sustentó en los goles del mediocampista Ricardo Ramírez, a los 20 y 29 minutos del segundo tiempo.

Ahora San Telmo -que ganó 1.480.000 pesos- se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputarán, en fecha a determinar, Deportivo Madryn y Banfield.

Fuente: NA

En esta Nota