Perfil

VIDEO | 13-03-2021 20:37

Racing le ganó a Platense y sumó su segunda victoria consecutiva

Pizzi acertó los cambios en el segundo tiempo y torció el rumbo del partido. Melgarejo y Maggi convirtieron los goles.

Racing logró cambiar a tiempo y venció hoy a Platense por 2-0, en un encuentro disputado en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo de la "Academia" se sustentó en los goles de Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos, y el juvenil Iván Maggi, a los 44, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado el conjunto de Avellaneda sumó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 8 puntos, mientras que Platense se quedó con 4.

En el primer tiempo, Racing la pasó realmente mal, porque en los primeros 15 o 20 minutos trató de hacerse dueño del encuentro, pero equivocó el camino, confundió pelotazos con pases cortos y nunca pudo estar de cara al arco de De Olivera. Por su parte el "Calamar" esperó a ver las cartas de presentación de Racing y cuando pudo asentarse, exhibió sus atributos ofensivos y los palos salvaron de la caída al arco de Arias.

Para la segunda mitad Pizzi, supo leer el panorama que le presentaba el partido y mandó a Malgarejo y Rojas por Chancalay y Alcaraz, y así la visita pudo tener más la pelota y tomar mejores decisiones. La tenacidad de Copetti fue la carta más fuerte que Racing tuvo en cada ataque, pero de un centro de Rojas llegó una volea genial de Melgarejo para colocar el balón junto al palo derecho de De Olivera.

Platense fue con más vergüenza que fútbol, y Pizzi apostó por el joven Maggi para ocupar la plaza de Lovera, y darle mayor presencia en la ofensiva al equipo. De un mal tiro libre ejecutado por Platense, la contra de Racing la manejó Rojas y su centro atrás lo conectó Maggi para colocar el definitivo 2 a 0.

La próxima fecha, Racing recibirá en el Cilindro a Argentinos Juniors, mientras que por su parte Platense viajará a Sarandí para visitar a Arsenal.

Comentarios

También te puede interesar

Más en