Aldosivi se impuso hoy por 1 a 0 sobre Independiente en el estadio "José María Minella" en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional, en el que el "Tiburón" dejó atrás una racha de ocho derrotas consecutivas.
El local pegó de entrada y se puso en ventaja con un gol del delantero Martín Cauteruccio a los 3 minutos de la etapa inicial, con una excelsa definición ante la salida del arquero Sebastián Sosa. En el complemento, Aldosivi resistió los embates del "Rojo" que, sin muchas ideas, fue a la carga por el empate pero no pudo romper el cero en el arco de José Devecchi, mientras que Sergio Barreto se fue expulsado por doble amonestación a los 41 minutos.
Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo le pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas y alcanzaron las 16 unidades en lo que va del certamen. Independiente, por su parte, necesitaba ganar para mantener la ilusión de pelear por el título: con la derrota, permanece con 24 puntos, a siete del líder River que juega esta noche contra San Lorenzo.
El tempranero gol de Cauteruccio fue una bocanada de aire fresco para un equipo que venía de caída tras caída y cuyo DT decidió cambiar a los cuatro jugadores del fondo para enfrentarse con el conjunto de Avellaneda. Las modificaciones le dieron resultado a Palermo y, amparado en el tanto del uruguayo, Aldosivi ganó tranquilidad y supo cómo controlar el partido pese a los intentos desesperados del rival de llegar a la igualdad.
Recién sobre el final, con un remate en el palo de Tomás Pozzo, peligraron los tres puntos para el anfitrión, que selló el triunfo y volvió a sonreír en la Liga Profesional.