sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Angelici: "Yo hubiera jugado la final con River en el Monumental"

El ex presidente de Boca reveló detalles de lo ocurrido en el vestuario del estadio Millonario tras el ataque al micro Xeneize. Video.

442

El ex presidente de Boca Daniel Angelici rompió el silencio y recordó la final de la Copa Libertadores 2018. El Tano dio detalles de lo ocurrido el sábado 24 de noviembre de aquel año en el vestuario del Monumental, luego de la agresión a piedrazos al micro que trasladaba al plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto.

En una entrevista con el programa Presión Alta (TyC Sports), Angelici consideró que Boca debió haber jugado esa tarde en cancha de River. Entre otros temas, se defendió de las acusaciones de Jorge Amor Ameal, actual presidente Xeneize, quien asegura que le entregó el club en pésimas condiciones financieras.

"Yo hubiera jugado ese día. Es mi opinión. Pero yo soy dirigente y no podía obligar a los jugadores ni al cuerpo técnico. Yo era de la idea de jugar en el Monumental, con la presión de River que iba a tener con su gente", expresó.

Video: Angelici, sobre la final de la Copa Libertadores 2018

"Yo entendía que Boca tenía que jugar ese día (por la ida en el Monumental). Yo hubiese jugado ese día, pero yo no juego. Algunos jugadores y el técnico entendían que no. Yo estaba con mucha bronca y creía que había que canalizarlo y jugarlo. Yo lo interpretaba así desde afuera. que River iba a tener la presión con la gente. Fueron muchas negociaciones de ida y vuelta en un clima hostil", argumentó el ex presidente de Boca.

"El cuerpo médico de la Conmebol autorizó a darles una droga que estaba prohibida. Los jugadores me dijeron que no podían jugar, que estaban hechos mierda. Hubo un mal operativo. No había maderas donde siempre había. Algunos lagrimeaban y otros tenían el ojo lastimado, como Pablo Pérez", dijo.

AM

En esta Nota