martes 23 de abril del 2024
Eliminatorias

Chile le amargó el debut a Guillermo Barros Schelotto en Paraguay

Con un gol en contra de Anthony Silva, La Roja consiguió un importante triunfo.

442

Chile rescató de la nada su segundo triunfo consecutivo y se acomodó en silencio entre los cuatro primeros con derecho a viaje directo a Qatar con un gol en contra del portero paraguayo, Anthony Silva, al minuto 56.

La victoria ayuda a la transición de La Roja entre la exitosa generación dorada liderada por Arturo Vidal y la nueva camada que integran Ben Brereton, Guillermo Maripán y Erick Pulgar (suspendido), pero Chile está muy lejos de aquel equipo arrollador que ganó las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

En el debut del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Paraguay derrochó este jueves una de sus últimas balas para volver a un Mundial tras ausentarse desde Sudáfrica-2010.  Un equipo anodino, que no dio muestras de reacción ante su público en Asunción, dejó la sensación de estar en grandes dificultades para revertir su octavo lugar en la clasificación con 12 puntos.

El seleccionado guaraní había tropezado feo en la fecha anterior ante Bolivia (4-0), lo que precipitó la salida de su entonces DT, Eduardo Berizzo. En la próxima jornada se enfrentará a Colombia, mientras que La Roja recibe a Ecuador.

En esta Nota