jueves 28 de marzo del 2024
Digo Eterno

Pagani se quebró al recordar a Maradona a 35 años de Argentina campeón del mundo

El periodista se emocionó al recordar distintas vivencias y entrevistas con Diego en sus inicios. Video.

442

A medida que pasan los años, los jugadores que ganaron el Mundial de México 1986 son cada vez más héroes y ni hablar Diego Maradona, una leyenda que muchos creyeron inmortal y que pese a su muerte su legado lo mantiene vivo en el corazón de todos los futboleros y no solamente en Argentina.

En el programa Líbero de TyC Sports mostraron un video con imágenes del Mundial y declaraciones de Diego y al volver al piso, Horacio Pagani no podía hablar invadido por la emoción del primer aniversario sin el máximo exponente. 

De a poco, en diálogo con Ariel Rodríguez y Ariel Senosiain, Pagani se repuso y empezó a contar historias de un Maradona joven y lleno de sueños que pocos conocieron: "Hay dos Maradona, el pibe que arrancó con toda la ilusión, y después todo lo que vivió. Nadie puede decir si yo hubiese sido Maradona habría hecho tal cosas porque era un lugar único". 

Pagani, especialista en boxeo, trazó un paralelismo entre la historia de superación de muchos boxeadores y el origen humilde de Diego: "Ayer escribí una nota sobre Sergio Víctor Palmasobre cómo es el periplo de estos tipos. Maradona también terminó mal pero el caso de los boxeadores que vienen de la nada y llegan a ser campeones del mundo...".

"Palma era una fiera peleando y abajo del ring recitaba poemas, quería progresar pero le fue mal en todos los negocios, lo afanaron en todos lados. Además la vida lo castigó porque tuvo un ACV, tenía Parkinson pero por suerte encontró a Orieta que lo contuvo estos últimos ochos años que no podía caminar ni hablar. La parábola es casi irremediable en los tipos que salen de la nada, llegan a la gloria y vuelven a la nada porque se aprovechan de ellos, se los explota", comparó Pagani un día después de la muerte del chaqueño.

Y siguió: "Con Diego era demasiado porque fue muy grande y él era muy contestario, fue el primero que se enojó cuando se jugaba al mediodía, se metió contra la FIFA, enemigo de todos. Un poquitito ambivalente, podía pasar de un lado a otro políticamente pero era muy contestatario y mirá cómo murió tristemente. Yo digo que se dejó morir más allá de todas las circunstancias que se están investigando. Esa última imagen de él en su último cumpleaños habría que borrarla de todos los archivos".