El nombre de Artem Dzyuba era desconocido para la mayoría de los futboleros hasta el Mundial 2018 cuando a fuerza de goles y buenas actuaciones que llevaron a Rusia hasta cuartos de final le demostró al planeta que era mucho más que un delantero corpulento y tosco. Hoy su apellido vuelve a tomar notoriedad a nivel internacional pero por otros motivos ya que fue desafectado del equipo nacional tras la filtración de un video íntimo donde se lo ve masturbándose.
Desde la federación rusa intentaron bajarle el tono a la polémica pero el entrenador Stanislav Cherchésov explicó que la ausencia de Dzyuba es la mejor opción "para proteger tanto al equipo como al futbolista de la tensión y de una publicidad excesivamente negativa".
De esta forma, el goleador de 32 años se perderá los partidos ante Turquía y Serbia por el Grupo 3 de la segunda zona de la UEFA Nations League.
Уже сегодня к команде присоединился вратарь «Сочи» Сослан Джанаев, также в сборную вызваны защитник «Локомотива» Дмитрий Живоглядов и полузащитник «Спартака» Зелимхан Бакаев.
— Сборная России (@TeamRussia) November 8, 2020
"Artem tendrá tiempo para normalizar la situación", añadió y recalcó en otro tuit el DT ruso, insistiendo que tanto dentro como fuera de la cancha los futbolistas deben comportarse acorde al "nivel y estatus de un jugador de la selección nacional". El primer paso de Dzyuba para empezar a calmar las aguas fue poner en privado su cuenta de Instagram donde tiene más de un millón de seguidores.