jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Lanús le ganó a Independiente en un partido caliente y se afianza en la cima

Con un futbolista menos por la expulsión de Belmonte, el equipo de Luis Zubeldía se impuso 1-0 en Avellaneda gracias a un cabezazo de José López y mira a todos desde arriba. Video.

442

Lanús sacó pecho en Avellaneda y, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Tomás Belmonte durante todo el segundo tiempo, superó a Independiente por 1 a 0 para seguir como líder de la Liga Profesional, pasada la undécima fecha.

Un cabezazo del delantero correntino José López, a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando ya jugaba en inferioridad, le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía en el estadio "Libertadores de América".

Lo cierto es que Lanús, con la victoria, defendió con éxito la cima de la Liga Profesional, sacándole cuatro puntos de ventaja al "Rojo" y a la espera de lo que suceda con Talleres de Córdoba.

Fue un primer tiempo muy parejo, donde Lanús empezó mejor parado y tuvo una inmejorable oportunidad en los pies del capitán Lautaro Acosta, quien recibió dentro del área chica y quiso definir fuerte y cruzado, pero le erró al arco.

Independiente lo emparejó a partir de los 25 minutos, desde el atrevimiento de Alan Velasco, y el delantero Silvio Romero estuvo cerca de desviar al gol con la cabeza también desde el área chica.

Pero mientras que dentro de la cancha hubo poquitas situaciones de peligro como para abrir el marcador, el clima se caldeó en el cierre del primer tiempo afuera: el mediocampista Tomás Belmonte vio la segunda amarilla por parte del árbitro Silvio Trucco, con algo de polémica, lo que provocó las protestas de todo el conjunto "Granate".

Después, cuando Belmonte se iba rumbo al vestuario, tuvo un encontronazo con un colaborador de Independiente en el túnel de acceso, que impulsó a los integrantes del banco de suplentes a meterse dentro de ese lugar, entre empujones y gritos.

En el arranque del complemento, Lanús se recluyó en su campo por la inferioridad y apostó al contragolpe o alguna pelota parada, justamente la acción que le terminó dando el triunfo.

El correntino José Manuel López saltó más que Barreto en el segundo palo y, con un cabezazo de pique al suelo, venció a Sebastián Sosa.

A Independiente le faltó rebeldía y armas para poder romper la intensidad de la defensa de Lanús, que en la adversidad se hizo más fuerte en Avellaneda.

Fuente: NA

En esta Nota