sábado 20 de abril del 2024
Fútbol y política

Jorge Lanata difundió presuntos negocios del Chiqui Tapia: "Cristina lo quiere sacar"

El periodista de Todo Noticias aseveró que los máximos funcionarios de gobierno nacional impulsan un cambio en la cúpula dirigencial de la AFA. Video.

442

Jorge Lanata difundió en TN los presuntos negocios del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, que habrían provocado el resquemor de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "Lo quieren sacar".

"Cristina está convencida de que Tapia tiene algún tipo de negociado con gente de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado)", inició Lanata.

El periodista brindó detalles de un contrato que la AFA mantiene con una de las empresas de Carlos Varela, hombre de confianza de Tapia. Varela, entre otras firmas, tiene una empresa que nominada "Metro World Digital". 

AFA firmó con el empresario un contrato para que "Metro World Digital" se ocupe de la estrategia de los productos digitales de la AFA.

"No hubo concurso y la empresa no tiene antecedentes en el rubro", expresó Lanata. Carlos Varela, además, tiene una empresa abocada al rubro de recolección de basuras. De ahí provendría su amistad con Tapia.

Los presuntos negocios de Tapia habrían provocado la bronca de los más altos funcionarios del gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay fila de candidatos para ser presidentes de la AFA. Está Marcelo Tinelli, muy cercano a Alberto Fernández. La fusión de Disney y Fox aparentemente está parada por esta cuestión. El que está pendiente de un hilo es el Chiqui Tapia, le quitaron todo el apoyo"

AM

En esta Nota