jueves 25 de abril del 2024
Luto en el fútbol

La emoción de Messi en el homenaje de Barcelona a Maradona

Leo se mostró cabizbajo y conmovido durante el emotivo minuto de silencio en el Camp Nou en respeto a la memoria de Diego. Video.

442

La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo entero y desde el mismo miércoles de su partida se multiplican los homenajes y las muestras de cariño y reconocimiento en medio del dolor en todos los estadios del planeta e incluso en otros deportes.

Este domingo, en la previa de su partido por la Liga de España ante Osasuna, Barcelona se sumó a la ola de homenajes al ídolo con un sentido minuto de silencio, su camiseta número 10 una de las tribunas del Camp Nou y su imagen en el cartel.

Lionel Messi estuvo cabizbajo durante todo el minuto de silencio y visiblemente emocionado levantó la vista y aplaudió cuando el árbitro lo dio por finalizado. El mismo miércoles de la muerte de Maradona ya se había expresado en sus redes sociales con un sentido mensaje: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno". Una imagen similar a la que se vio este domingo se vivió el jueves en el entrenamiento del Barcelona.

Maradona jugó dos temporadas en el club catalán entre 1982 y 1984 y aunque dejó destellos de su calidad inigualable y ganó tres títulos, una hepatitis y una fractura de tobillo no le permitieron convertirse en lo que luego sí logró en Napoli y la Selección argentina.

 

En esta Nota