Jugar en la Selección argentina, el anhelo de cualquier futbolista, puede convertirse en una experiencia traumática para aquellos jugadores que no son capaces de asimilar la presión.
Algo así le ocurrió a Sebastián Domínguez, ex defensor de Newell"s y Velez, entre otros equipos. El ahora panelista de ESPN contó cómo sufrió el partido ante Brasil, en Rosario, por eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
"Con el himno ya estaba. Pasó el himno y quería pedir el cambio", le contó Domínguez a sus compañeros de 90 Minutos, programa que conduce Sebastián El Pollo Vignolo. El defensor sentía que no estaba a la altura de tal desafío. Puso de ejemplo los partidos de fútbol reducidos de los entrenamientos: "Cuando no la tocás en los reducidos te ponés a pensar: 'A mí no me da para estar acá'".
Video
Esa noche, en el estadio de Rosario Central, la Selección dirigida por Diego Armando Maradona cayó 3 a 1 ante el equipo de Dunga. Domínguez hizo dupla con quien por entonces era su compañero en la zaga central de Vélez, un joven Nicolás Otamendi.
AM