martes 23 de abril del 2024
Ascenso

Piedrazo al DT en plena entrevista: polémico arbitraje y escándalo en el Federal A

Sarmiento de Resistencia perdió ante Deportivo Maipú y quedó eliminado. El árbitro Gastón Monsón Brizuela le expulsó tres jugadores y cobró un polémico penal para el local. Video.

442

Sarmiento de Resistencia viajó a Mendoza con la ilusión de clasificar a la final del reducido del Federal A pero se volvió a Chaco eliminado por Deportivo Maipú y con la sensación amarga de haber sido perjudicado por el árbitro Gastón Monsón Brizuela, quien le expulsó tres jugadores y cobró un polémico penal para el local, que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional ante Deportivo Madryn.

Como si fuera poco, tras el partido que tuvo demasiada gente en las tribunas por tratarse de un encuentro a puertas cerradas, cuando el DT de Sarmiento Raúl Váldez dialogaba con la prensa y expresaba su bronca y disconformismo por el arbitraje, le arrojaron un piedrazo que solo gracias a la mala puntería del agresor no lastimó a nadie.

El partido estuvo lleno de polémicas y tuvo como dominador a Deportivo Maipú, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento. El compromiso se le facilitó aún más a Maipú tras otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final. Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.


Más tarde, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Deportivo Madryn logró empatar 1 a 1 como visitante ante Villa Mitre en el segundo minuto de descuento, para ganarlo luego por penales 4 a 3. De esta manera, el conjunto chubutense jugará la final el domingo venidero ante Maipú, en Mendoza.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Atlético Güemes de Santiago del Estero.