jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 28-01-2021 13:23

Mariano Closs: "El volante central elegido por Boca es Esteban Rolón"

El conductor de ESPN aseguró que el Consejo de Fútbol quiere al futbolista de Huracán.

Boca busca reforzar el equipo. El Consejo de Fútbol considera que el plantel de Miguel Ángel Russo necesita jerarquía en el medio campo. Mariano Closs aportó novedades acerca del futbolista que iría a buscar Juan Román Riquelme.

De acuerdo a Closs, el apuntado por Boca es Esteban Rolón, actual futbolista de Huracán, cuyo pase pertenece al Málaga. El volante central, surgido en Argentinos Juniors, fue sondeado por el Xeneize en 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT del primer equipo.

Rolón tiene contrato con Huracán hasta diciembre. Málaga se lo prestó al Globo con una cláusula de compra de 3 millones de euros, cifra imposible para el club de Parque Patricios. Si el futbolista quiere rescindir antes de la fecha de finalización del préstamo deberá pagarle a Huracán 500 mil dólares. 

Closs aportó otro nombre, el del volante Rodrigo Battaglia, quien actualmente milita en el Alavés de España, uno de los equipos que está perdiendo la categoría. Su pase pertence al Sporting de Lisboa. En el equipo portugués llegó a ser titular y figura, a tal punto que Lionel Scaloni lo consideró como pieza clave en sus primeros meses al frente de la Selección argentina.

En la previa de la Copa América Brasil 2019, en noviembre de 2018, el futbolista surgido en Huracán sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Por entonces era buscado desde la Premier League. Sporting de Lisboa lo había tasado en 40 millones de euros. Tras la lesión le costó recuperar su nivel. Ahora busca renacer en La Liga.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en