Perfil

VIDEO | 30-03-2021 16:54

Martínez Quarta: "River podría pelear en cualquier liga de Europa"

El defensor de la Fiorentina recién se fue y ya extraña al Millonario y sueña con volver. Adaptado al fútbol italiano, opina que el equipo de Gallardo podría competir de igual a igual con las potencias. Video.

Lucas Martínez Quarta emigró hace menos de seis meses a la Fiorentina de Italia pero una parte de su corazón se quedó en Argentina, más precisamente en River y en una entrevista con Gustavo López en ESPN F360, habló de su pasado, su presente y su futuro con mucho cariño, respeto y amor por el club que lo vio nacer como futbolista.

"De River se extraña todo, te lo dicen pero hasta que no te vas no te das cuenta. Nosotros teníamos un grupo espectacular, ibas y la pasabas bárbaro. Acá también pero son un poco más cerrados. Los sudamericanos nos juntamos y la verdad que la pasamos bien pero allá ibas a entrenar sabiendo que te ibas a reír", admitió Martínez Quarta pese a estar contento por haberse ganado su lugar como titular luego de unos meses de adaptación donde alternaba en el primer equipo.

Al ser consultado sobre una cuestión más futbolística sobre las diferencias entre el fútbol italiano y el argentino, Martínez Quarta no dudó al asegurar que River podría competir sin problemas contra las principales potencias: "River es un equipo que puede llegar a pelear. A mí gusto, por haberlo sentido desde adentro y haber enfrentado a los equipos de Serie A, yo creo que podría pelear no solo la liga italiana sino cualquiera de Europa. Estaría a la altura".

Más allá de su alta consideración por el River de Marcelo Gallardo, está claro que en la Serie A enfrenta a muchos de los mejores delanteros del mundo y reconoce que ese fue uno de los motivos que más lo sedujo para partir rumbo a Italia: "Son delanteros muy fuertes que te doblan en físico y por ahí tenés que contrarrestarlo de otra manera como con el anticipo. Una de las razones por las que vine es porque quería seguir mejorando y hoy el desafío es poder enfrentarme a los mejores y seguir puliendo esos detalles y las virtudes que tengo".

Y puntualizando en nombres propios, eligió al belga Romelu Lukaku como el más difícil que le tocó marcar: "A Zlatan no tuve la posibilidad de marcarlo bien porque justo ese partido jugué de lateral derecho. Lukaku es un jugador muy duro, a Lautaro ya lo conocemos, Dzeko y otros equipos que tienen delanteros muy fuertes".

Por último, aunque prefirió no hacer promesas ni dar fechas, admitió que el sueño de volver a River está: "Es muy pronto para pensar en eso pero ojalá Dios quiera que un futuro se pueda dar y que esté al cien por ciento".

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en