jueves 25 de abril del 2024
Liga de Francia

PSG sigue de racha mientras espera por el debut de Messi

Di María convirtió el último gol, mientras que Mauro Icardi salió lesionado y se encienden las alarmas en la Selección.

442

Ángel Di María marcó un gol, pero Mauro Icardi salió lesionado, en la victoria del PSG sobre el Brest por 4 a 2, en el arranque de la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia.

Quienes no tomaron parte del PSG fueron Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos, el primero porque aún no está en la mejor condición física, y los otros dos porque se recuperan de sendas lesiones.

"Fideo" marcó el cuarto gol de su equipo, en un veloz contragolpe que culminó con un toque de emboquillada ante el arquero holandés Marco Bizot. El PSG convirtió además por intermedio del español Ander Herrera, a los 23 minutos del primer tiempo; Kylian Mbappé, a los 36 de la misma etapa, y el senegalés Idrissa Gueye, a los 28 de la parte final.

El local marcó a través de Franck Honorat, a los 42 del inicio, y el beninés Steve Mounie, a los 40 del complemento. La preocupación, tanto para el entrenador Mauricio Pochettino, como del DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue la lesión del delantero Icardi, quien salió faltando cinco minutos con un dolor en el hombro derecho.

Icardi cayó de mala forma en el campo de juego y debió ser reemplazado por Arnaud Kalimuendo.  "No pinta bien, esperemos que sea solo un susto. Ahora tendremos que hacerle estudios para determinar la gravedad", explicó el propio entrenador del PSG, el argentino Pochettino.

El DT, quien dirigió al Tottenham y Espanyol de España, se refirió también a la presencia de Lionel Messi en el próximo partido del PSG frente al Reims. . "Esta semana ha sido muy buena, la que viene es larga, y si viene bien, pueda estar en el grupo y estar a nivel competitivo", expresó Pochettino sobre el posible debut de su compatriota.

Si bien reconoció que no se contactaron con él desde el cuerpo técnico argentino, indicó que su tendencia es "pro selecciones", y abogará por la presencia de Messi con la camiseta albiceleste. Con este triunfo, PSG marcha puntero absoluto con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

 

En esta Nota