martes 19 de marzo del 2024
Medios

Toti Pasman, sobre el VAR y River: "Están manchando las Copas de Sudamérica"

El periodista cuestionó en un artículo el uso de la tecnología en el partido entre el Millonario y Nacional de Uruguay. Video.

442

La implementación del VAR en el partido entre River y Nacional de Montevideo, triunfo 2 a 0 del equipo de Marcelo Gallardo, generó debate en los programas deportivos. Al Millonario le concedieron dos penales: Sergio Rochet le atajó el primero a Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel convirtió el segundo.

Para Juan Carlos Pasman, River es beneficiado por la tecnología. Toti se expresó con un artículo que publicó en su sitio web: totipasman.com. Antes había hecho un descargo en el editorial con que abrió su programa de radio, en La Red.

"El primer penal que le dan anoche, frente a Nacional, es escandaloso, no hay ninguna falta sobre Suarez, y no se puede entender como el VAR, que observó la acción, no corrige la situación. El segundo penal para River, si bien hay mano de Laborda, llama la atención que el mismo árbitro VAR que estuvo en Avellaneda, el colombiano Nicolás Gallo, en una jugada similar de Martinez Quarta en Paraguay contra Cerro Porteño,en la revancha de la copa 2019, entendió que no era penal para el equipo que en ese entonces dirigía Miguel ángel Russo", escribió Pasman.

"El VAR llegó supuestamente para impartir justicia, no para beneficiar a una camiseta determinada, buscando cosas que no estaban en el espíritu del VAR, cuando se ideó este instrumento tecnológico", agregó.

Otro de los que se manifestó fue José Luis Chilavert. El ex arquero paraguayo aprovechó para cuestionar a la Conmebol: "La Corrupbol sigue matando al fútbol sudamericano".

AM

En esta Nota