viernes 19 de abril del 2024
Medios

Tremenda acusación en el programa de Toti Pasman: "Mientras exista el VAR, Boca nunca va a ganar la Copa Libertadores"

El periodista y su equipo coincidieron que el Xeneize tuvo una noche para el olvido pero hicieron hincapié en la doble vara del VAR y los beneficios a River: "Los soplan y son penales". Audio.

442

Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a Inter de Porto Alegre en los penales en una noche que terminó siendo mucho más sufrida de lo imaginado por todos y que tuvo al equipo de Miguel Ángel Russo al borde de la eliminación tras disputar uno de los peores partidos desde su regreso al club hace ya casi un año.

Los análisis que se pueden hacer de lo que dejó el pase de Boca a la siguiente fase son variados según donde se ponga la lupa y Toti Pasman y su equipo de Radio La Red desmenuzaron todo lo que ocurrió en la noche de la Bombonera pasando por los flojos rendimientos individuales (ni siquiera se salvó Esteban Andrada), las ausencias por lesión como la de Wanchope Abila o por decisión de la dirigencia como en el caso de Pol Fernández y la faltas de respuesta colectiva y del entrenador.

Viendo la mitad del vaso lleno y de cara al duelo de cuartos de final ante Racing, Daniel Baretto opinó que peor de lo que jugó Boca no lo puede hacer por lo que está noche de dudas pero con festejo en el final puede servir como aprendizaje.

Pero en lo que todos coincidieron aunque nadie lo usó como excusa para justificar lo mal que jugó Boca, es la actuación del VAR y la extraña doble vara en jugadas similares como la patada que recibió Carlos Tevez al comienzo del partido y que pudo haber cambiado todo el desarrollo del juego y la que pegó Agustín Obando, que sí fue revisada y determinó con justicia la expulsión del juvenil.

"El VAR no le da una a Boca. Hoy tenía que echar a Moisés y no lo echó, tenía que echar a Obando y sí lo echó. El otro día en Brasil tenía que echar al que bajó a Villa que se iba solo y tampoco lo echó. Ya no es persecuta, ya no es invento, no es llorar. Es la verdad. El VAR tenía que echar a Moisés a los 3 minutos y no lo echó", se quejó Pasman y enseguida, como suele pasar, apareció River en la comparación: "Da bronca que en la vereda de enfrente, los soplan y son penales y contra Boca meten planchazos, último recurso, jugada manifiesta de gol y nunca los echan. Hay que decirlo".

Pero Pipi Novello fue un poco más allá y dejó una categórica frase: "Mientras exista el VAR, Boca no va a ganar nunca la Copa Libertadores. Hace cuatro años que lo vienen perjudicando".

Y tampoco pudo evitar la comparación con River y los fallos arbitrales para uno y otro equipo: "No le dan una a favor a Boca y le cobran todas en contra, las que son y las que no son. Si no se pone firme en Conmebol, va a desfilar River porque salvó aquella serie con Lanús que le sirve para agarrarse y poner la guardia alta como dice Gallardo, no hubo una vez que lo hayan perjudicado y fue beneficiado un millón de veces".

En esta Nota